10
Abr

En Plateados nuestro compromiso con el usuario siempre ha sido mantener un buen servicio de transporte en las distintas rutas, sin embargo, pueden acontecer eventos ajenos a la empresa, ocasionados por terceros que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestros usuarios y nuestros operadores. Por eso en esta ocasión les damos algunas recomendaciones de seguridad durante sus traslados.

  • No lleves a tu viaje mas que lo necesario. Ok, necesitarás una identificación y dinero, ¿pero es vital llevar todas tus credenciales y todas tus tarjetas? Lleva dinero, el suficiente y un poco más por alguna eventualidad; y solo una identificación necesaria (perder credenciales es lo peor por la situación de los trámites).
  • Antes de cargar con ese celular, no olvides activarle una clave de seguridad. Digamos que lo olvidas y alguien más lo toma… ¿olvidas que en nuestros celulares prácticamente tenemos todos nuestros datos? Terrible que toda esa información pase a alguien no deseado. Si nuestro operador encuentra el dispositivo ten por seguro que lo tendrás de regreso, pero si alguien más lo toma antes de que el conductor se dé cuenta, no podemos garantizarlo.
  • Lleva lo necesario siempre en la parte delantera, ¡nunca en la parte trasera! Es una muy mala costumbre llevar el celular en los bolsos de atrás del pantalón.
  • Ya sea por trabajo o alguna otra actividad, es necesario utilizar transporte por las noches, si vas a pedir parada para algún camión, ¡que no sea en lugares oscuros! Busca sitios iluminados y con personas cerca, recuerda también que para ello son los parabuses.
  • Si te llaman por teléfono, no reveles ningún dato personal mientras viajas. No sabes quién te está escuchando.
  • Evita, por lo que más quieras andar luciendo tu linda billetera y moderno celular, entre menos ostentosos seamos, es mejor.
  • ¿Ya vas caminando por la calle? Si encuentras camiones estacionados que oscurecen por el camino o demasiados árboles que hacen sombra, evita la banqueta y opta por el arroyo vehícular.
  • Te recomendamos, no vayas echando “el WhatsApp” salvo que sea estrictamente necesario; además de que expondrás tu celular, ¿sabías que alguien más puede estar leyendo tu conversación?
  • Cuidado con los audífonos al salir a la calle, es peligroso. Se vale llevarlos y escuchar la música o el radio, pero que ésto sea una vez que te acomodaste en algún sitio del que tengas cierto control; de otro modo los audífonos solo te van a distraer y eso… eso es malo.
  • Y como última recomendación, exige y conserva siempre tus boletos, recuerda que son tu seguro como viajero. Además verifica que el operador lo corte directamente del talonario. Los boletos sirven, además de comprobar que pagaste tu viaje, para hacer inspecciones, consérvalos durante todo tu viaje.

Deja un comentario